miércoles, 2 de octubre de 2013

LA OBESIDAD Y EL SEDENTARISMO EN LAS DIFERENTES CONCEPCIONES

En la clase de hoy hemos intentado explicar la obesidad y el sedentarismo dentro de las tres concepciones que hemos estudiado (utilitaria, vivencial y sociocultural). Con respecto a la concepción utilitaria, se basaría en números, cifras... Es decir, que si pasas de un cierto grado de grasa corporal estás obeso (índice de masa corporal). En cuanto a la concepción vivencial, entraría en juego si la persona es feliz siendo obeso, o no. Y en la concepción sociocultural, tendría lugar los prejuicios que la sociedad tiene sobre las personas obesas, y ya empezarían a aparecer terminos como el abuso, la discriminación, la exclusión social...

Bajo mi punto de vista, esta claro que ser obeso va a traer más problemas que beneficios, sobretodo a largo plazo. Una de las cosas que nos vienen a la cabeza en cuanto escuchamos la palabra obeso es comida, ejercicio... Pero no siempre es ese el problema, hay muchas personas que comen muy poca cantidad pero su metabolismo provoca que todo lo que come se convierte en grasa. Lo que si que es cierto que en la mayoría de los casos, estas personas no realizan nada de ejercicio físico.
Por otra parte, estamos hablando de las personas obesas y parece que sea un problema gravísimo, discriminamos a esas personas, las apartamos de nuestro entorno y muchas veces personas que no están obesas por culpa de esas actitudes acaban ingresadas en centros de anorexia, y ese si que es un problema
grave, ya que no es solo físico, sino mental. Esto lo digo bajo mi experiencia propia, ya que una amiga ha estado dos veces ingresada por la anorexia.

Yo opino que ha personas con problemas tanto de obesidad como de anorexia no hay que apartarlas, sino al contrario, hacer que se sientan como uno mas y ayudarles a estar mejor en un futuro. Y recordar que EN EL PUNTO MEDIO ESTÁ LA VIRTUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario